domingo, 23 de septiembre de 2012

REANUDAMOS LAS CAMINATAS

Una de las iniciativas propuestas para el próximo Ejercicio, y la más inmediata, es la reanudación de las caminatas dominicales. Para el día 7 de octubre, domingo, está previsto realizarla desde Barluega hasta Chibluco, 7 kilómetros de buen camino, haciendo una parada en el itinerario para almorzar.
Para ello, partiremos a las 9 horas desde el aparcamiento de la Piscina Almériz, trasladándonos en coches particulares hasta la localidad de Barluenga, hasta completar la capacidad de los vehículos que estre todos aportemos.  En este pueblo, visitaremos la ermita románica de San Miguel, con unas interesantes pinturas en su interior y en Chibluco el chinebro, árbol singular catalogado. En la  habitual reunión del lunes día 1 de octubre, concretaremos el resto de los detalles.
Dicho y hecho, con la buena compañía entre 19 de nosotros, disfrutamos de una estupenda mañana, contemplando el Chinebro, la iglesia parroquial de Chibluco y la ermita de San Miguel de Barluenga, con sus magníficos frescos.
Nuestra gratitud a Fernando Puyuelo y Alejando Caudevilla, que nos facilitaron la entrada en ambos templos, a Miguel Angel Bueno, amigo de la naturaleza y defensor de los buitres, que nos mostró su página web (la incluímos seguidamente), ante un generoso café y especialmente a nuestro compañero Paco Gracia, que nos explicó la arquitectura de ambos templos y con detalle las pinturas de San Miguel. Pualsado veréis el testimonio fotográfico.

http://foto-natura-huesca.blogspot.com.es/      BLOG DE MIGUEL ANGEL BUENO



jueves, 20 de septiembre de 2012

2012/2013 UN NUEVO EJERCICIO


El pasado día 17, de la mano de nuestro Presidente Alberto Santos, arropado por su Junta y un gran número de asociados, entre los que se encontraban algunos de los recientemente incorporados, se desarrolló este primer encuentro. En el mismo, Alberto desgranó las líneas de las iniciativas culturales a realizar durante el próximo ejercicio 2012/2013, dando paso a cuantos quisieron dar su opinión y sugerencias al respecto. Finalizó el reencuentro de la mejor manera posible, estrechando relaciones entorno a una mesa, con un vino español.

Las propuestas de actividades tratadas para los primeros meses del curso, son los siguientes:
TALLER DE INFORMÁTICA:
     Se celebrará entre el 6 de Noviembre y el 11 de Diciembre. Será impartido en los locales de Ibercaja en la calle Villahermosa por D. David Lachén en horario de 10,30 a 12,30 horas los martes y jueves, con una duración de 20 horas lectivas. El temario será doble: Fotografía digital y sus retoques y Redes sociales, acceso con seguridad.
     Una particularidad de este taller es que se ha diseñado a nuestra medida. Se impartirá a nivel básico y con la flexibilidad suficiente para poder acceder a él sin conocimientos previos de informática.
     JORNADAS DE MÚSICA CLÁSICA
     Se celebrarán a más tardar en el mes de Enero próximo y versarán sobre el arte de la Composición, la Orquesta y la música coral, con asistencia a los ensayos de estas formaciones musicales. El temario concreto se dará a conocer próximamente así como las fechas de realización, siempre en horario matinal.
     CICLO GASTRONÓMICO EN DICIEMBRE
     Día 18: Conferencia sobre alimentación
     Día 19: Conferencia sobre cocina
     Día 20: Certamen de postres
     Día 21: Comida de Navidad en un restaurante de Huesca
     CONFERENCIAS:
     En principio se han concertado conferencias con D. Bizen d’o Río Martínez y         D. Ángel Gari Lacruz   para los meses de Octubre y Noviembre.
     EXCURSIONES:
     Excursión al valle de Ordesa, Torla y Museo de Larrés para el día 17 de Octubre.
     Como primera excursión dominical mixta con coche y a pié hemos propuesto la visita a Barluenga (ermita de S. Miguel) y al Enebro de Chibluco para el domingo día 7 de Octubre.
     Desde el próximo lunes día 24, quedarán abiertas las listas para la participación en el taller de informática y la excursión al Valle de Tena. El precio para estas dos actividades, de acuerdo con los presupuestos recibidos, es de 25 y 27 € respectivamente.
     Estamos gestionando la realización de otros talleres y seminarios así como contactos con otros conferenciantes, y de cuyos resultados os informaremos oportunamente.
     Esperamos merezca vuestro interés todo lo expuesto animándoos a vuestra participación. Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración con un cordial saludo.
     La Junta

martes, 4 de septiembre de 2012

INICIAMOS EL CURSO 2012/2013 EN LA ASOCIACION

Estimados asociados:

Próxima la finalización del paréntesis veraniego, del que deseo hayáis disfrutado, como presidente de la Asociación, me pongo en contacto con vosotros, para comunicaros la reanudación del próximo curso.
Para ello, recuperaremos la costumbre de reunirnos cada lunes, a las 11,30 horas, desde el próximo  día 17 de septiembre, en el Aula 10 de la Facultad de Empresa.
En este primer contacto de todos nosotros, además de recibir a los nuevos compañeros, incorporados recientemente a nuestra Asociación, trataremos sobre la planificación de las actividades para los próximos meses, para lo cual queremos contar con la opinión de todos vosotros.
Como consecuencia de lo acordado en la Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado día 6 de junio, a partir de esta fecha, pondremos al cobro los recibos de 20 €, cuota del curso 2012/21013, que estarán a vuestra disposición en la sede de nuestra Asociación.
Para celebrar este reencuentro, éste mismo día 17, lunes, lo haremos con un vino español. Os esperamos a todos.
Recibid un cordial saludo,

Alberto Santos Ramón-Presidente