viernes, 31 de mayo de 2013

EXCURSIÓN: PANTANO DE MONTEARAGÓN



    El próximo día 2 de junio, domingo, os proponemos por última vez en este curso hacer senderismo. En este caso sería recorrer la margen izquierda del río Flúmen,  accediendo a éste por pista asfaltada, y siguiendo por camino de tierra, en gran parte transitable con coche, hasta el pantano de Montearagón. Son, aproximadamente, cuatro kms la distancia a dicho pantano.
    La salida será a las 9,30 desde la Piscina Almériz, para regresar a las 14 horas. Si el tiempo impidiera la excursión, comunicaremos la cancelación  mediante este medio. 
    Una agradable excursión senderista, la última de este curso, recorriendo el curso del río Flúmen agua arriba, hasta las proximodades de la presa del pantano de Montearagón, como puede apreciarse en las fotografías (pulsar para ver)

jueves, 30 de mayo de 2013

TEATRO UNIVERSITARIO EN CAMPUS DE HUESCA




    El grupo de teatro ‘En obras’ del Campus de Huesca se presenta este jueves, 30 de abril, representando escenas de Fernando Pessoa, Shakespeare, Miguel Mihura o Tennessee Williams. Este colectivo, integrado por miembros de la UEZ,  de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Huesca y también por miembros pertenecientes a nuestra Asociación, ofrecerá una muestra del trabajo realizado este curso, a las 19,15 horas en el Polideportivo Río Isuela (Ronda Misericordia, 5). El espectáculo, titulado “Vayamos por partes” también incorpora textos de la actriz y escritora aragonesa Angélica Morales, que dirige esta actividad desde puesta en marcha por el Campus oscense hace dos años como taller teatral. 
  Actores y directora invitan a toda la comunidad universitaria a disfrutar de los resultados de este trabajo duro, pero “sin duda de superación personal” que han desarrollado. Y también a incorporarse a esta propuesta teatral el próximo curso.


viernes, 24 de mayo de 2013

EXCURSIÓN: CONCILIO-ERÉS



    Para el domingo día 26 de Mayo, la excursión propuesta es recorrer el sendero a orillas del río Gállego, que va desde Concilio hasta Erés. Para ello con los coches de que dispongamos llegaremos hasta Concilio y desde allí cogeremos el camino señalizado que nos llevará a Erés, pasando por le puente de hierro, con la distancia que aparece en la hoja de ruta de la Hoya de Huesca (pulsar). La información que me dan desde Concilio es que, salvo obstáculo imprevisto, es un camino transitable en coche.
    La salida será a las 9,30 desde la Piscina Almériz, para regresar a las 14 horas. Si el tiempo impidiera la excursión, comunicaremos la cancelación  mediante este medio.
      Una mañana de auténtica primavera, parece que un paréntesis en esta lluviosa estación, nos permitió un agradable recorrido siguiendo el cauce del río Gállego. Especialmente atractivo el tramo que va desde el puente de Hierro hasta Erés, por la frondosidad del sendero y por la proximidad de la orilla. Fotografías del la excursión (pulsar)   

miércoles, 22 de mayo de 2013

CONFERENCIA

    Impartida por D. Carlos Rubio Pomar, Decano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública en el  Campus de Huesca, bajo el título:
         “El Estado Foral”, análisis crítico del sistema político español. 
    El martes día 28 de mayo, a las 11 horas, en el Aula Magna de la  Facultad de Empresa.
   Organiza: Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia en Huesca. Colabora: Facultad Empresa y Gestión Pública.

CONFERENCIAS EN EL ESPACIO 0.42

    Esta es la invitación recibida en nuestra Asociación  de la Agrupación Astronómica de Huesca:
     “La Agrupación Astronómica de Huesca  se complace en invitarles a asistir a las próximas conferencias  organizada por la Agrupación en Espacio 0.42 en el Parque Tecnológico Walqa, Huesca:

   "Teledetección e Incendios Forestales"
Organizada por la Fundación Aragonesa para el Desarrollo de la Observación de la Tierra (FADOT) y Espacio 0.42, la  conferencia la impartirá Juan de la Riva, Profesor Titular del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Tendrá lugar el jueves 23 de mayo a las 19.00 horas. 
  "Los orígenes de la Astronomía"
Josep M. Oliver, director de publicaciones de la Agrupación Astronómica de Sabadell, impartirá la conferencia el viernes 24 de mayo a las 20:00 horas.   
    La entrada será libre hasta completar el aforo.”

miércoles, 15 de mayo de 2013

VISITA AL CONVENTO DE LAS MIGUELAS

   
    Gracias a las atenciones que han tenido con nuestra Asociación las Hermanas de la orden Carmelita que ocupan el Convento de Las Miguelas, esta mañana hemos podido disfrutar observando la interpretación en dos instrumentos musicales que se encuentran en dicha iglesia.
    D. Conrado Betrán, nos ha deleitado con una demostración de los registros y sonoridad del órgano, interpretando dos obras: Un coral de J. S. Bach y otra clásica  de órgano con toda la trompetería.  La Hermana Pilar nos ha mostrado dos instrumentos de cuerda conocidos en la antigüedad, el salterio y la cítara; y ha sido con éste último con el que nos ha interpretado dos piececitas para estos instrumentos.
    Ha sido un verdadero placer haber asistido a estas audiciones en tan singular marco y agradecemos a ambos intérpretes su deferencia. Fotografías de la visita (pulsar)

viernes, 10 de mayo de 2013

ASAMBLEA ORDINARIA CURSO 2012/2013

   
    Hemos convocado para el próximo 4 de Junio la Asamblea Ordinaria, en la que entre otros temas a tratar figura la renovación de la Junta Directiva. Al término de la Asamblea celebraremos con un almuerzo en el Restaurante Lillas Pastia el final de este curso 2012/2013.
   Se han comunicado los pormenores de este encuentro a todos los socios por correo electrónico y postal, esperando como siempre poder celebrar este acto de final de curso con la mayor concurrencia de todos los socios.
   Os esperamos.

jueves, 9 de mayo de 2013

EXCURSIÓN: LOARRE - SANTA MARINA

    El domingo día 12 de Mayo, proponemos llegar hasta la localidad de Loarre con los coches de que dispongamos. Una vez en dicha localidad, caminando por el PR-HU 96, llegamos a la ermita de Santa Marina, dejando atrás la Fuente de San Damián (parte del mencionado PR Loarre-La Peña Estación). Salvo el primer tramo que es pista, el resto continúa por sendero.     
    La salida será a las 9,30 desde la Piscina Almériz, para regresar sobre las 14 horas. Para cualquier duda relacionada con la realización de esta excursión, contactar con los teléfonos 661 416 853 Jesús López ó 687 410 369 Domingo Claver. Ver rutas que aparecen en el buscados de la Hoya de Huesca: Loarre-Santa Marina-La Peña Estación (pulsar). Igualmente existe la alternativa de llegar a Santa Marina desde el propio Castillo (pulsar)

    Gracias a Pilar podemos ver las fotografías del paisaje que disfrutaron los que asistieron a la excursión de Santa Marina  (pulsar)

martes, 7 de mayo de 2013

ALBERTO PRESENTA SU LIBRO


                                                                                                                                                            Alberto Santos y Ramón, Presidente de nuestra Asociación y amigo, presentará y firmará su libro  el próximo día 13, lunes, a las 19 h. en la sala CAI.

             Bajo el título “Sentir y Pensar desde el Altoaragón”, Alberto expresa  en su obra sus experiencias,  percepciones y sentimientos de las distintas situaciones de la vida.

domingo, 5 de mayo de 2013

PROGRAMA STELLARIUM

    Durante los días 20, 21 y 22 de Mayo en horario de 10,30 a 11,45 h., hemos organizado un nuevo taller que impartirá la Agrupación Astronómica de Huesca. Se desarrollará en el Aula 1 de Informática de la Facultad de Empresa y Gestión Pública,  con cuya colaboración contamos para esta actividad. 
    Son tres sesiones en las que se desarrollará el programa informático STELLARIUM (pulsar para ver detalle).
    La asistencia a este taller es libre para todos los asociados si bien, se ha abierto una lista de inscripción hasta completar el aforo del aula de 56 personas. Podéis hacerlo los lunes en nuestra sede de la Facultad de 11 a 12,30 h. , los días que se imparte el Taller de Patrimonio ó comunicándoselo acualquier miembro de la Junta. 

ACTIVIDADES CULTURALES MAYO

    El Departamento de Cultura y Comunicación del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, nos remite las actividades programadas AGENDA MES DE MAYO (pulsar)
    Igualmente, el Centro Cultural Ibercaja, nos envía su PROGRAMACIÓN DE MAYO (pulsar)

sábado, 4 de mayo de 2013

VIAJE "ROMÁNICO DE CASTILLA Y LEÓN"

   
    Desde aquí,  queremos desear un buen viaje a las tierras de Castilla-León a  nuestros compañeros. Promovido por Domingo Claver, tienen previsto visitar, del día 6 al 10 de mayo, Burgo de Osma, Aranda de Duero, Valladolid, Zamora y Burgos entre otros lugares interesantes. Esperamos que a la vuelta tengan muchas cosas agradables que contar. Feliz viaje.

jueves, 2 de mayo de 2013

EXCURSIÓN: SIPÁN-LOSCERTALES-COSCULLANO

    El domingo día 5 de Mayo, nos vamos a la tierra baja situándonos con el coche en Sipán, junto al río Guatizalema;  la propuesta es caminar desde ésta localidad hasta Coscullano, pasando por Loscertales.  Dado que el recorrido enlaza tres pueblos, cabe la posibilidad de hacer parte del mismo dejando el coche en Loscertales, si alguien lo desea.  
    La salida será a las 9,30 desde la Piscina Almériz, para regresar a las 14 horas. Si el tiempo impidiera la excursión, comunicaremos la cancelación  mediante este medio. Esta ruta es de 8,50 km. en total, la veréis pulsado: Sipán-Loscertales-Coscullano
 
    Se cumple la máxima, todos nos animamos a salir al campo cuando el clima es propicio. Hoy ha sido uno de esos días que nos ha permitido disfrutar, caminando entre una exuberante vegetación, floración multicolor y entre campos de cereales, como podéis comprobar viendo las fotografías de la excursión (pulsar)