viernes, 28 de febrero de 2014

ACTIVIDADES CULTURALES MARZO

   El Departamento de Cultura y Comunicación del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, nos remite las actividades programadas: AGENDA MES DE MARZO (pulsar). Igualmente, el Centro Cultural Ibercaja Huesca, nos envía su PROGRAMACIÓN CULTURAL MARZO  (pulsar)

jueves, 27 de febrero de 2014

SENDERISMO: LOARRE-PANTANO DE LAS NAVAS

   Iniciaremos la actividad senderista de marzo el próximo domingo día 2, con el propósito de caminar desde Loarre hasta el pantano de las Navas.
     Nos reuniremos, como de costumbre, en la Piscina Almériz a las 9,30 horas, para trasladarnos con nuestros vehículos hasta la localidad de Loarre.
     Si la climatología nos obliga a cancelar la salida, lo comunicaremos por éste mismo medio. Para cualquier duda 609246268.
FOTOGRAFIAS (pulsar)

jueves, 20 de febrero de 2014

SENDERISMO: BANARIÉS-TORRESECAS

    La propuesta senderista para el domingo día 23 de febrero es Banariés-Torresecas, un buen camino sin grandes desniveles, como podréis comprobar en la Ruta (pulsar), para hacer un recorrido total aproximado de 11 km.
   Habiendo partido, como es lo habitual, a las 9,30 horas desde la Piscina Almériz, llegaremos con nuestros vehículos hasta la localidad de Banariés, punto de partida de la caminata.
     Caso de cancelación, lo comunicaremos en este mismo artículo. Para cualquier duda 609246268. FOTOGRAFÍAS (pulsar)
       

domingo, 16 de febrero de 2014

THE END

  Se han cumplido las expectativas sobre “Los Oficios del Cine”, taller dirigido con impecable maestría por Roberto Sánchez, con las correspondientes conferencias magistrales impartidas con generosidad por un grupo de siete profesionales, llenando la sala durante todos estos días (ver fotografías) pulsar, y haciéndose eco los medios de comunicación local informando puntualmente de las distintas intervenciones.
     Tras la extensa y variada instrucción recibida en este taller, queremos presentar con el siguiente REPARTO POR ORDEN DE INTERVENCIÓN, los siguientes créditos:
-       Gaizka Urresti con su PREMIO GOYA 2014 al mejor cortometraje de ficción
-       Vicki Calavia productora valiente y documentalista sagaz.
-   Emilio Larruga con la demostración distendida de sus conocimientos musicales teórico-prácticos.
-     Ana Esteban, joven actriz con sus dotes expresivas y su voz radiofónica.
-      José Ángel Delgado, Presidente de cineastas con los Premios Simón y la producción de programas formativos.
-     Jorge Asín, que, finalizando las intervenciones de los invitados, nos ha regalado con su amenidad una agradable sesión.
      -Y, cómo no, nuestro cinéfilo Roberto Sánchez con sus conocimientos sobre el cartelismo, la crítica, el gusto por el jazz, y la dirección y coordinación de todo el taller. Por nuestra parte concedemos a todo el equipo nuestro Goya particular a la profesionalidad e incondicional participación.
     De paso, queremos resaltar la colaboración de personas próximas a la Asociación que, participando como cualquier socio, nos están  ayudando a hacer posibles estas y otras actividades.
        Muchas gracias a todos 

viernes, 14 de febrero de 2014

EL CID, HISTORIA Y FICCIÓN

 
 Con un verdadero éxito de afluencia de público, acudimos ayer a la conferencia que con este título nos impartió D. José Luis Corral en el Aula Magna, tras su presentación por el Decano de la Facultad, D. Carlos Rubio.
   El Sr. Corral nos ha confirmado a lo largo de su exposición la calificación que le otorgan como uno de los historiadores españoles de mayor prestigio internacional. Ha ido desmontando o negando aspectos que nos contaron de la vida del Cid, al ser inventados o puramente literarios, indicando que cada época ha transformado la figura del Cid en función de los intereses políticos, ideológicos ó sociológicos.
  Tras un análisis de lo narrado en El Poema del Cid, desentrañando las verdades históricas que aparecen en esta obra épica, afirma que el Cid es el personaje más conocido y tergiversado de nuestra edad media, con libros escritos en todo el mundo.
  El conferenciante ha terminado su conferencia reflexionando que al final, los especialistas no están muy seguros de qué es historia, qué es leyenda, ó qué es realidad.
    Felicitamos y agradecemos al Sr. Corral su visita a nuestra Asociación, como también al Sr. Rubio por su colaboración en este acto.

jueves, 13 de febrero de 2014

SENDERIMO: HUESCA-CHIMILLAS

    El próximo domingo día 16 de febrero, proponemos llegar hasta la localidad de Chimillas, por el camino que conduce a la Alberca de Cortés. Sendero que ya hemos recorrido (11 kms ida y vuelta), es muy  sencillo y con un buen firme. Ruta (pulsar)


   Partiremos a las 9,30 horas, desde el   habitual punto de encuentro Piscina Almériz, para regresar a las 14 horas, aproximadamente.
  Caso de cancelación, lo comunicaremos en este mismo artículo. Para cualquier duda 609246268  
FOTOGRAFÍAS (pulsar)

martes, 11 de febrero de 2014

NOS VISITA JOSÉ LUIS CORRAL

    Con el título EL CID: HISTORIA Y FICCIÓN”, el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, D. José Luís Corral Lafuente, va a impartir en nuestra Asociación esta conferencia, accediendo a nuestra petición de brindarnos una lección magistral.
     El señor Corral, es autor de mas de trescientas publicaciones entre libros y artículos y está considerado el maestro de la novela histórica española con mas de dos millones de ejemplares vendidos. Ha participado como ponente en más de cincuenta congresos nacionales e internacionales. Como director histórico de la serie “Historia de Aragón en vídeo” fue galardonado con la medalla de plata en el XXXIV Festival Internacional de cine y TV de Nueva York en 1992. Fue asesor en 1992 de Ridley Scott en  la película “1492. La conquista del paraíso”. Ha sido calificado por la revista francesa “L’Aventure de l’Histoire como uno de los historiadores españoles de mayor prestigio internacional.
     La conferencia está abierta a todo el público y se celebrará el próximo día 13 de febrero a las 12 de la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, antigua Residencia de niños. Agradecemos la colaboración en este evento del Decanato de la Facultad.

lunes, 10 de febrero de 2014

TENEMOS GOYA

    Como noticia reciente, nos congratulamos comentar la concesión del GOYA AL CORTOMETRAJE DE FICCIÓN en la gala de la Academia de Cine Española, celebrada ayer día 9, a uno de los ponentes en nuestro Taller Los Oficios del Cine, GAIZKA URRESTI, por su película Abstenerse agencias.
    El pasado día 16 de Enero, nos habló Gaizka sobre el tema “Los mundos de la producción y la dirección cinematográfica”, presentándonos la citada película, en la que interviene como co-protagonista la actriz oscense Carmen Barrantes.
  Queremos felicitar desde aquí a Gaizka Urresti por este éxito, como también a nuestro amigo Roberto Sánchez al darnos la oportunidad de conocer a este realizador y productor, que sin duda está dando un mayor prestigio a este taller.
     Enhorabuena a todos

miércoles, 5 de febrero de 2014

POR UNA BUENA OBRA

     El próximo domingo día 9, a las 6 de la tarde, el Teatro de Robres pone en escena “Yo me bajo en la próxima ¿y usted?” cuyo autor es Adolfo Marsillach.
     Función benéfica para Entarachen Vols “Luces por Etiopía”, que será  representada en el Teatro Salesiano, y que con mucho gusto os animamos a asistir, contribuyendo así a una buena obra.

     Ver detalles pulsando sobre el cartel 

SENDERISMO, DOMINGO DÍA 9 SUSPENDIDO

Ante las malas predicciones metereológicas para este fin de semana, lo más aconsejable  SUSPENDER la salida senderista el próximo domingo día 9. Vendrán tiempos mejores

ACTIVIDADES CULTURALES FEBRERO

     El Departamento de Cultura y Comunicación del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, nos remite las actividades programadas: AGENDA MES DE FEBRERO (pulsar). Igualmente, el Centro Cultural Ibercaja Huesca, nos envía su PROGRAMACIÓN CULTURAL  FEBRERO(pulsar)