martes, 29 de septiembre de 2015

CONFERENCIA DE JOSÉ ANTONIO ADELL

José Antonio Adell Castán
    El próximo día 6 de Octubre, nos visitará José Antonio Adell para impartir, con el título “La huella aragonesa del Santo Grial. Últimas aportaciones”,  la primera conferencia de este curso académico, de la que nos anticipa el siguiente comentario sobre tan atrayente tema.
     La historia del Santo Grial siempre ha estado unida a cierto halo misterioso y han surgido en torno a él diferentes leyendas, algunas excesivamente fantasiosas. Si intentamos buscar los datos históricos sobre el Santo Grial nos encontramos con un auténtico puzzle, pero esta indagación es fascinante pues surgen nuevas aportaciones.
    Permaneció más de once siglos en el territorio altoaragonés. Es decir que una de las reliquias más importantes de la cristiandad estuvo en nuestra provincia más de un milenio.
   En el nuevo condado aragonés, que luego se convertiría en reino, era necesaria esta importante reliquia. El peregrinaje del Santo Grial por tierras aragonesas se convierte en una historia legendaria que va intrínsecamente unida a los orígenes de la cristiandad en este territorio       
     La conferencia se celebrará a las 11 de la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública

domingo, 27 de septiembre de 2015

AGRADECIMIENTO DE ANABEL LAPEÑA

Foto Diario del Altoaragón
    El pasado jueves día 24, se celebró en Ibercaja Huesca una conferencia impartida por Anabel Lapeña con el título “Ramiro II, el rey que salvó a Aragón”, encuadrada en el ciclo del Ayuntamiento oscense “Huesca, Leyenda Viva”.
     Anabel nos ha reiterado su agradecimiento tras la conferencia, por la presencia masiva de nuestros asociados en la misma, y que explícitamente nos ha pedido hagamos patente a todos a través de estas líneas. En breve, tendremos la oportunidad de contar con ella de nuevo dentro de las actividades de nuestra Asociación.
     Enhorabuena, Anabel, por tu conferencia, en la que como siempre mostraste tu particular pedagogía tan apreciada en nuestro colectivo.                                  

viernes, 11 de septiembre de 2015

RETOMAMOS LA TAREA

    En el día de ayer, y con una masiva asistencia que dejó escaso el aforo del aula, retomamos las actividades de la Asociación tras el verano, dando a conocer a todos, nuevos y antiguos socios, el avance de nuestras previsiones para el curso 2015/2016 que tenemos ya a las puertas.
     En este curso se estrena nueva Junta Directiva en la que se han integrado dentro de una renovación parcial, cinco nuevos directivos que ya han participado en la elaboración del nuevo programa.
     Para nuestras previsiones iniciales, contamos con conferenciantes como José Antonio Adell, Vladimir López, María del Carmen Lacarra, Ramón Grasa ó Pedro Rújula. Los talleres hasta la fecha confirmados estarán dirigidos por José A. Adell que nos hablará de etnología y tradiciones en el Alto Aragón, el patrimonio con Silvia Arilla, el Románico y Anabel Lapeña o la música con Isabel Riazuelo. Como en otras ediciones, practicaremos Pilates e Informática. A todo esto, añadiremos nuestras Jornadas de gastronomía y sugerentes viajes por dentro y fuera de nuestra provincia, algunos de ellos vinculados a los talleres.
     Retomamos pues esta tarea que nos hemos impuesto, disfrutando al seguir ocupados y a su vez aprendiendo, tarea que ya iniciamos en la Universidad de la Experiencia y que continuamos en la Asociación.
     Reiteramos como siempre, nuestro agradecimiento al Vicerrectorado y Decanato de la Facultad de Empresas por su incondicional colaboración y acogida.

     Al igual que al inicio de otros cursos, durante todos los días de la próxima semana (14 al 18 de Septiembre) estará abierto nuestro despacho de 11 a 12 horas para formalizar las inscripciones a las primeras actividades programadas.

martes, 8 de septiembre de 2015

NUEVO PLAZO DE MATRÍCULA PARA LA UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA

    Desde el Vicerrectorado nos comunican que hasta el próximo día 17 de Septiembre está abierto un nuevo plazo de matrícula para la Universidad de la Experiencia en su Sede de Huesca. Desde aquí queremos recordarlo a nuestros asociados, e invitamos a los numerosos simpatizantes que siguen este Blog  a que conozcan la PROGRAMACIÓN (pulsar), que con diversos e interesantes temas propone la UEZ para el curso 2015/2016, animándolos a que se inscriban.
    Recordamos que las actividades que realizamos nuestra Asociación y las de la Universidad de la Experiencia son de contenidos diferentes y compatibles en cuanto al horario.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

INICIO DEL CURSO 2015/2016

    Para el próximo jueves día 10 hemos convocado una reunión en el Aula 10 de la Facultad de Empresa, donde daremos a conocer las actividades previstas para el próximo curso.
   Como ya es habitual, se dará a conocer en dicha reunión la programación inicialmente prevista y otras actividades que, en general, tenemos in mente. Daremos la bienvenida a los nuevos socios que se integran en la Asociación y terminaremos el acto con un vino español.
     Hasta el próximo jueves

ACTIVIDADES CULTURALES SEPTIEMBRE

    El Departamento de Cultura y Comunicación del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, nos remite las actividades programadas para Septiembre: AGENDA DEL MES (pulsar)
    El Centro Cultural Ibercaja de Huesca-Palacio de Villahermosa, nos remite su programación de Septiembre ACTIVIDADES (pulsar)