martes, 19 de abril de 2016

HOMENAJE A CERVANTES

    Para conmemorar la efeméride del cuatrocientos aniversario de la muerte de Cervantes, el próximo miércoles día  27 queremos hacer nuestro homenaje a esta figura, con la organización de una conferencia a cargo de D. Luis Gómez Caldú, Catedrático de literatura española y habitual colaborador de esta Asociación.
   Con el título “Cervantes: Historia de un mito”, nuestro conferenciante disertará sobre el personaje, con el contenido que nos adelanta:
    Relevancia literaria y personal de D. Miguel de Cervantes. El contexto sociológico español de su época. Antecedentes hispanos. ¿Mejor escritor español de todos los tiempos o más bien mejor novelista?. Coincidencias y diferencias con W. Shakespeare. ¿Incapacitado para retratar personajes femeninos?. El Quijote, ¿novela o conjunto de novelas?. ¿Mediocre dramaturgo y mal poeta?. La novela en el siglo XVII y su comparación con la novelística del XIX. Influencia y trascendencia de Cervantes.
     En este acto, y previo a la pronunciación de la conferencia, nuestro también amigo, cineasta y colaborador, D. Ángel Garcés Constante, nos ofrecerá la película más antigua que se conserva actualmente del Quijote, en color y 6’ de duración: LES AVENTURES DE DON QUICHOTTE DE LA MANCHE realizada en 1902/03 por Ferdinand Zecca y Lucien Nonguet y producida por Pathé (Francia)

     Este acto, abierto a todo el público, tendrá lugar en el Aula 10 de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, a las 11 horas del mencionado 27 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario