domingo, 1 de mayo de 2016

TALLER DE MÚSICA: APRENDER Y DISFRUTAR

     Hemos asistido durante el mes de Abril al taller divulgativo que sobre música nos ha ofrecido Isabel Riazuelo, impartido con gran entusiasmo y dedicación, mostrando  y transmitiendo sus conocimientos musicales a todos los asistentes a lo largo de estas jornadas.
     De acuerdo con el programa que preparó nos ha ido exponiendo  los conceptos, formas y estilos musicales, conjuntamente con los compositores, sus obras e intérpretes a lo largo del tiempo, desde el canto gregoriano a la música de los siglos XX y XXI, sin olvidar los cantantes melódicos actuales y  grupos de música folk, todo ello reforzado con numerosas y variadas audiciones.
     El taller ha resultado muy participativo, con prácticas de rítmica verbal o corporal como refuerzo para la comprensión, la concentración o la memoria. Personalmente nos ha dedicado audiciones al piano, con indicaciones sobre los conceptos básicos acerca de  tonalidades,  acordes, ritmo y armonía. En la última sesión de este taller ha participado el guitarrista Antonio Lles, quien también nos ha demostrado sus habilidades instrumentales, interpretando ambos una serie de tangos y otras canciones melódicas, aportando un mayor enriquecimiento al desarrollo de esta actividad.
     Como nos explicaba Isabel,” la música es, sobre todo, belleza, orden, equilibrio, serenidad, emoción… y contribuye, sin duda, a enriquecernos como personas porque nos hace más sensibles, más receptivos, más comprometidos, en definitiva, más felices”.

     Objetivo cumplido, Isabel. Muchas gracias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario