domingo, 19 de febrero de 2017

EDAD MEDIA. CASTILLOS, PUENTES, CUEVAS SANTUARIO, PUEBLOS…

    Próximamente podremos asistir a un nuevo taller, con el tema “Sesiones de Patrimonio Arquitectónico Altoaragonés”, dirigido por el historiador y profesor Adolfo Castán Sarasa, entre los días 21 de Marzo y 27 de Abril.
     En su programa, nos indica que se analizará el origen y cómo fueron cambiando los castillos: altos dominantes, “muros” y la edad de oro, el s. XI, para llegar al s. XVI sin apenas diferencias... Los puentes en realidad son invariantes arquitectónicas que se hacían casi igual en el imperio romano y en las primeras carreteras del s. XIX. A pesar de lo que dicen los libros, no hay un solo puente romano en la provincia de Huesca.
     Las cuevas santuario son austeridad y renuncia en paisajes de ensueño, en los pueblos deshabitados arden cenizas quemadas y en las aldeas de Guara solo quedan ecos de voces que se apagan con la tarde.

     Previamente, Adolfo Castán nos dedicará una conferencia abierta al público el próximo día 1 de Marzo a las 11 de la mañana con el título “Arquitectura oscense en ocho sesiones”, en la que nos hablará como prólogo del taller, sobre el contenido del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario