martes, 14 de febrero de 2017

FINAL DEL CAMINO



      A lo largo de diez sesiones hemos disfrutado de un tema apasionante como es el Camino de Santiago, analizando las circunstancias históricas y legendarias  que rodean a esta ruta de peregrinación.
  Anabel Lapeña ha desarrollado su programa hablando entre otros de la evolución de las peregrinaciones jacobeas a lo largo del tiempo; de la historia y leyendas del Apóstol; del Arzobispo de Santiago, Diego Gelmírez, quinen convirtió a Compostela en centro religioso, económico y político, e impulsó la construcción de su Catedral; del contenido e importancia del Códice Calixtino, compilación elaborada en el s XII para divulgar el culto a Santiago y la peregrinación. Contiene cinco libros con textos litúrgicos, milagros, tradiciones y datos de utilidad para el peregrino; este documento es el manuscrito medieval más célebre de la ruta jacobea. Trató además los diferentes Caminos que guían a Compostela con sus características, vicisitudes y condicionantes del peregrino, así como su influencia a nivel económico y social, finalizando sus intervenciones con una descripción de las características constructivas de la Catedral.
     Hemos cumplido nuestro objetivo con la llegada al final del Camino que Anabel nos ha ido mostrando con un taller muy bien estructurado, complementando su contenido con proyecciones fotográficas para conocer el patrimonio artístico de los hitos principales de la ruta jacobea. 
    Como siempre, muchas gracias Anabel
     ¡ULTREIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario