jueves, 1 de junio de 2017

LO MEJOR DEL CINE. EL ARTE CINEMATOGRÁFICO.

     Este es el título del taller que durante el mes de Mayo ha impartido Roberto Sánchez, doctor en Historia del Arte y crítico cinematográfico, tratando sobre los grandes momentos de la historia del cine, y logrando a su vez que recuperáramos para la memoria las imágenes y personajes que han ayudado en buena medida a definir el siglo XX. El cine, un fenómeno complejo que mucho tiene que ver con la industria del ocio, se ha analizado desde su lado más artístico y creativo,  decisivo para entender una cultura, marcada en el siglo XX, por el fenómeno audiovisual como forma fundamental de transmisión de conocimientos, y sentimientos. 
     Desde George Méliès a la maestría de Stanley Kubrick. De los avances y rupturas en el lenguaje cinematográfico de Serguei Eisenstein y Dziga Vertov, al clasicismo de John Ford o David Lean. Cine en estado puro, defendido por la Nouvelle Vague francesa o el Neorrealismo italiano. Se cerró el curso con una sesión especial dedicada a las íntimas relaciones del cine con el jazz, sobre las que este especialista publicó recientemente su libro "Jazz de película" (Editorial Doce Robles).

     Podemos conocer con más detalle los trabajos que sobre el séptimo arte está llevando a cabo Roberto, a través de su blog LOS CINES DE ROBERSAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario