viernes, 8 de diciembre de 2017

SENDERISMO: TORROLLONES DE LA GABARDA, 10 DE DICIEMBRE

Ruta de los Torrollones en La Gabarda
    La ruta prevista para hacer senderismo el próximo domingo día 10, son los Torrollones de La Gabarda. En el árido paisaje de los Monegros , la erosión ha dado lugar a unas curiosas formaciones denominadas Torrollones; estos son formaciones rocosas de arenisca que han quedado aisladas por la erosión, dando lugar a estructuras a modo de torreones.
    Partiendo del Parque de la Gabarda, es un recorrido circular de entre 9/10 kms., de sendero señalizado que recorre numerosas de las mencionadas curiosas formaciones obra de la erosión, finalizando la ruta en el citado Parque. Pulsar para ver folleto explicativo sobre La Gabarda
    Como es habitual, para el que desee sumarse a la marcha, nos encontraremos a las 8,30 horas en la piscina Almériz, para trasladarnos, cada uno con sus medios, hasta el Parque de la Gabarda, en las proximidades de la localidad de Sodeto.
      
NOTA: Mantenemos la convocatoria para mañana domingo, pero, si las circunstancias metereológicas así lo aconsejaran y lo permiten, practicaremos el senderismo por caminos más próximos a Huesca, dejando el propuesto para otro momento. 
     
       Finalmente, el tiempo impidió seguir el programa y nos limitamos a una caminata urbana en petit comité, como muestran las fotografías, ampliadas a lo que fue el fin de semana en la Hoya (pulsar para ver)

No hay comentarios:

Publicar un comentario