sábado, 21 de mayo de 2016

VISITA A LAS CORTES DE ARAGÓN

Palacio de la Aljafería
     El pasado jueves visitamos las Cortes de Aragón en su sede del palacio de la Aljafería con un doble objetivo: Asistir a una sesión plenaria de las Cortes y conocer este impresionante espacio cuyo origen data del s XI  con la arquitectura islámica.
    A la llegada al recinto monumental, realizamos una visita guiada por las distintas dependencias del palacio musulmán, las del medieval del s XIV y las de los Reyes Católicos, pudiendo apreciar todos los detalles artísticos y arquitectónicos que dicho monumento ofrece.
     Tras esta visita, fuimos recibidos por el presidente de las Cortes, D. Antonio Cosculluela, quien nos invitó a presenciar el pleno que en ese momento se estaba desarrollando en el hemiciclo, observando en directo la intervención de los diputados en sus exposiciones y votaciones, en este caso sobre un proyecto de ley que afecta a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.
     Por la tarde estuvimos en el Museo Goya,  para ver la exposición temporal “Goya en los pintores aragoneses del retrato”, donde se muestra la influencia del pintor sobre las obras de autores aragoneses como Valentín Carderera  del siglo XIX hasta el contemporáneo Pepe Cerdá. A su vez, contemplamos todo el legado de Goya y fondos pictóricos de que dispone el museo.
     Con este viaje a Zaragoza, terminamos el ciclo de salidas y visitas al exterior que  habíamos programado. El próximo curso seguiremos viajando; vemos que esta actividad es muy apropiada, cómoda y del agrado de todos. (pulsar para ver fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario