jueves, 2 de marzo de 2017

CONFERENCIA DE ADOLFO CASTÁN


    Ayer, asistimos en el Aula 10 a la anunciada conferencia en la que Adolfo Castán hizo una exposición sobre el contenido del taller que próximamente va a ofrecernos, dedicado al Patrimonio Arquitectónico Altoaragonés.
   Comenzó explicando su afinidad por esta materia, iniciada desde su vinculación con Peña Guara como espeleólogo y barranquista; participó con D. Antonio Durán en el IEA en la confección de un inventario sobre el patrimonio arquitectónico provincial, que sirvió de base para un buen número de publicaciones posteriores, compaginando todo ello con su vida dedicada a la docencia en Huesca.
     Adolfo Castán nos ha permitido con su disertación el disfrutar durante una hora de sus conocimientos sobre el tema a través de proyecciones fotográficas, detallando el contenido del programa que nos ofrecerá, habiendo para ello  investigado y recorrido los castillos, puentes, cuevas santuario y lugares del Alto Aragón, de los que de algunos solo quedan vestigios.
      Gracias Adolfo por este avance que nos has dado sobre tu próximo taller, al que acudiremos con ganas de conocer mejor nuestro patrimonio arquitectónico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario